Filosofia

Conoce la historia de GDR

Grup de Reformes nace en el año 2004 con la vocación de hacerse un sitio importante en la capital catalana en el mundo del diseño y la construcción y llegar a ser una empresa de referencia de la reformas integrales en Barcelona.

Nuestro director creativo Sergi Pons, de formación arquitecto y galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona en el año 2011 siempre tuvo claro que estas dos disciplinas, la del diseño y la construcción, deben de ir de la mano para tener éxito y así poder realizar el tipo de reformas que piden nuestros clientes.

Nuestro objetivo es optimizar al máximo las necesidades concretas de nuestros clientes ya sean particulares o empresas con el espacio que nos dejan para reformar.

Todas las obras de Grup de Reformes aun manteniendo unas pautas de diseño y detalles muy clara y muy característicos de la empresa intentan mostrar el espíritu de las personas que van a vivir ahí o de los empresarios que hay detrás del negocio. Este dialogo y proximidad con nuestros clientes entendemos que es lo que realmente nos diferencia del resto de empresas del sector.

Al cabo de los años estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido y esperamos dar en un futuro, aun mayor satisfacción a nuestros clientes, y eso nos hará aun más felices.

Así pues la felicidad de GDR dependerá de vuestra satisfación.

SERGI

Conoce a Sergi Pons,
nuestro director creativo

Sergi Pons siempre tuvo muy claro que se quería dedicar a la arquitectura. Sin considerarse ni de letras ni de ciencias la arquitectura fue la opción natural, la que se adaptaba perfectamente a sus intereses.

La creación del espacio y ver cómo las ideas pasan del plano a la realidad es la parte del proceso que más disfruta y le gusta especialmente la improvisación y la sorpresa, “aquél momento del proyecto en el que de repente aparece una bóveda catalana que nadie había visto y el proyecto inicial debe de repensarse, redibujarse e incluirla”

Identificar los problemas de un espacio es la clave para cualquier proyecto ya que será en gran medida el hilo conductor de la obra. Esto guiará en cada momento el trabajo y las decisiones que se van a tomar. Si una casa es oscura el diseño del proyecto se centrará en hacerla más luminosa o si una pareja no se siente cómoda con su casa el objetivo detrás de cada decisión será acercarlos e intentar que sientan el espacio como propio. Sin juego no hay creatividad.

La clave de nuestro trabajo es la
COMUNICACIÓN:

ENTRE LOS DIFERENTES ESPACIOS ya que la relación entre ellos y su interconexión son elementos básicos para la arquitectura. Redibujamos y redefinimos los espacios sin miedo.

ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR porque cada vivienda o cada local forma parte de un medio muy concreto, intentamos abrir un diálogo entre éste y su entorno conectando e interrelacionando lo que creamos dentro y lo que ya existe fuera.

ENTRE EL CLIENTE Y EL EUIPO porque los clientes son el espíritu del proyecto, escuchamos sus inquietudes y sus necesidades y las integramos en la propuesta contemplando posibles escenarios y necesidades en el futuro.

equip-gdr

Es decir que el aspecto fundamental para nosotros a la hora de plantear una reforma es la arquitectura del espacio y la relación entre las diferentes partes, entre el interior y el exterior y entre el cliente y el equipo, la circulación entre una y otra estudiar cómo se enlazan sus geometrías y usos. En este punto nuestro equipo, capitaneado por Pons, llegan a dotar los espacios de un nuevo significado con creatividad sin miedo y sin dejar que la estructura inicial los limite.

En todos los proyectos que nos involucramos el entorno tiene un papel destacado. El barrio donde vive el cliente o done de hay que crear un nuevo negocio nos dan información y nos obligan a crear un diálogo armónico entre el interior y el exterior. Los espacios hablan y el trabajo del equipo consiste en entender qué es lo que piden para darles una respuesta que maximice su potencial e incremente su valor.

Pons ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de arquitectura en el año 2011 entre otros reconocimientos pero cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de su trabajo su respuesta es muy clara “Ver la satisfacción de nuestros clientes al ver la obra terminada”.

premis-gdr-2

Premios

  • Concurso de 40 viviendas en Bon Pastor
    Tercer Premio
    2016
  • Mejor interior de España y latinoamérica por Archdaily.
    “Sculptured Central nucleus”

    Obra seleccionada
    2016
  • Bienal de Venecia
    Exposición Aftermath. Torre Júlia
    Obra seleccionada
    2016
  • Mejor reforma de España por la web habitissimo.
    Obra casa Yuna
    Primer premio
    2015
  • Muestra de arquitectura de Barcelona.
    Torre Júlia
    1a Mención
    2014
  • Premios AVS 2012
    Finalista
    2013
  • Premio ciutat de Barcelona 2011.
    Torre Júlia
    Premio
    2011
  • Mejor vivienda de emergencia
    Casa A-house en la Universitat Internacional de Catalunya UIC.
    Primer premio
    2010
  • Viviendas protegidas en Via Augusta
    Tercer premi
    2010
  • Habitatges per a gent gran a Es molinar Mallorca
    Tercer premio
    2009
  • Viviendas dotacionales en el barri Torre Baró
    Primer premio
    2004
  • Stand Cemex. Catedra blanca.
    Primer premio
    2003