El piso de Carles y Malena
Carles y Malena vivían y trabajaban en Suiza y buscaban un piso en Barcelona para pasar algunes temporadas en família. Un piso que fuese grande y cómodo para poder acoger también a todos los invitados que siempre suelen tener en casa.
Encontraron un entresuelo en el barrio de Sarrià però con ciertos inconvenientes como la poca entrada de luz y las numerosas habitacions pequeñas.
Por otro lado el piso tenia una singularidad arquitectónica, una planta cuadrada muy agradecida para trabajar. Vieron que el piso tenia potencial y encargaron el proyecto al equipo de GDR.



Se diseño un nucleó central de madera que contenía el patio de luces y que a su vez vertebrava todos los recorridos dentro del piso. Un piso al que puedes darle la vuelta
Sergi Pons,
arquitecto y director creativo de GDR



Fue esta planta cuadrada la que permitió una intervención original y muy singular. Alrededor de este nucleó central se dejaron a un lado los espacios comunes (cocina, comedor, salón, biblioteca y estudio) y en el otro la parte mas privada con las habitaciones y baños.
Toda la carpintería hecha a medida es otro de los elementos destacables del proyecto, seguramente el más destacado de todos según Sergi Pons.
Además de utilizar la madera de roble en el nucleo central se usó también en puertas y suelo para dotar al piso de una enorme calidez y personalidad.


- Superficie: 250 m2
- Habitaciones: 6
- Localización: Sarrià, Barcelona
La cocina a la que los clientes daban mayor importancia se diseño en el corazón del piso, al lado del patio, aprovechando una da las paredes de madera del cubo central. El resto de acciones fueron dirigides a optimitzar al máximo la luz natural y a potenciarla con luz artificial. Eso se consiguió abriendo huecos más grandes entre los espacios, utilizando puertas corredizas, madera de roble y pintando en blanco las paredes.
Se diseñaron muebles a medida para los clientes.
El resultado fue un piso moderno y de gran personalidad, cómodo y fácilmente transitable, con muchas más luz que al inicio y totalmente adecuado a las necesidades de nuestros clientes.