El piso de Jordi

Por razones de trabajo Jordi tenía que viajar a menudo, especialmente en el norte de Europa. Buscaba un espacio cómodo y práctico para él solo, y éste fue el principal objetivo del equipo de Pons: transformar un piso oscuro, con un pasillo considerable y 4 habitaciones muy pequeñas en un espacio confortable y funcional que se adaptara a el estilo de vida del nuevo propietario.

Reforma apartamento Barcelona _planolgeneral
Reforma apartamento Barcelona 9
Reforma apartamento Barcelona 8

Con estos objetivos en el punto de mira, se abrieron las diferentes estancias creando espacios diáfanos e intercomunicados donde todo estaba al alcance.

Se pasó de 4 a 2 habitaciones y un estudio y, en un guiño hacia sus viajes se impregnó el ambiente de la calidez característica del estilo nórdico.

Se utilizó el pino tanto en tierra como en algunas paredes y el blanco, en paredes, armarios, cocina y algunos objetos. Y todo ello con una estética totalmente minimalista para el diseño, de gran personalidad, un piso en si ya ornamentado.

Se creó un espacio de planchar abierto con una ventana al salón para congelar este momento tan íntimo del propietario con sus trajes de trabajo antes de coger el avión.

retrat

Lo más interesante fue encontrar la forma de mantener la identidad de cada habitación y, al mismo tiempo, intercomunicar de manera que el cliente pudiera tener una visión global y un acceso mucho más rápido y cómodo en todas las estancias.

Sergi Pons,
arquitecto y director creativo de GDR

Reforma apartamento Barcelona 12
  • Superficie: 120 m2
  • Habitaciones: 3
  • Localización: Eixample, Barcelona

Destaco la implicación del equipo GDR en el proyecto, su predisposición infinita a darle vueltas y más vueltas hasta encontrar una propuesta que se adecuara totalmente a mis necesidades.

Jordi,
client GDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *