01

El piso de Meritxell

El piso se sitúa en la zona alta de Barcelona en el barrio de Galvany en una construcción regia de los años 80. Es un barrio del centro de Barcelona.

La propietaria no quería modificar mucho la distribución y decidimos jugar con los elementos ya existentes más clásicos del piso como molduras de escayola y las puertas con el perfil redondeado tan características.

02
03

Intentamos darle al piso la calidez que Meritxell pretendía y procurar que el conjunto quedara armónico. Hubo muchas decisiones en cuanto a materialización y paleta de colores.

Decidimos pintar las paredes de un tono gris azulado para diferenciarlas de los techos y así remarcar y enfatizar esta estructura más clásica. Los marcos de las puertas, las ventanas y los zócalos se dejaron en color blanco para diferenciarlos del muro.

04
05

El mobiliario de cocina se decidió lacarlo de un gris perla para diferenciarlo del resto de las paredes y el sobre de la encimera en madera alistonada de roble.

En cocinas y baños se optó por un mosaico típico de los pisos modernistas del ensanche barcelonés.

06
07

El piso que daba a una esquina tenía una geometría que tuvimos que modificar en algún punto para buscar diagonales y elementos de fuga interesantes.

La decoración en general se realizó con mobiliario de Maisons du Monde y otros objetos que ella ya tenía en su antigua vivienda.