El televisor como objeto de decoración para interiores.

El televisor como objeto de decoración para interiores.

Samsung ya había confiado su último diseño de televisor a los hermanos Ronan & Erwan Boroullec. En ese caso apostaron por modificar con sutileza la sección del televisor que recuerda un perfil de construcción o la letra “I” mayúscla y diseñaron una estructura de apoyo  en forma de V con mucha personalidad, en los dos modelos de mayor tamaño, y añadieron tres opciones de color, blanco negro y rojo. La serif tv es de esos diseños que seguramente los coleccionistas valorarán también en un futuro.

En el diseño entrevemos su voluntad de intentar que el televisor sea un elemento de diseño en sí mismo. Parece que el televisor se convierte en una estructura autónoma que puede aparecer y desaparecer en el momento que se quiera.

La última novedad de televisor Samsung, The frame, la han realizado los diseñadores holandeses Scholten&Baijings. En este caso el enfoque es muy diferente ya que han usado la TV como elemento decorativo como si fuese un cuadro. Han diseñado unas opciones de visualización coloridas para crear un diseño de interior versátil y muy actual. Esta pareja de diseñadores trabajan con los cromatismos en todas sus creaciones.

Según palabras textuales de la pareja de diseñadores holandeses “Había que encontrar un modo de que el televisor dejara de ser un agujero negro en la pared” creo que los hermanos Boroullec también habrían suscrito esta declaración de intenciones.

Vemos las diferencias de cómo abordar un tema de diseño industrial, en ambos casos el objetivo es el mismo, el de crear un elemento para aportar al interiorimo, ya que todos conocemos cuál es la función del televisor.

Una vez más es interesante ver cómo los objetos responden a una función y a una estética, cuanto más funcional y estético es un objeto mayor será su perdurabilidad a lo largo del tiempo.

Está bien que las grandes empresas como Samsung confíen en diseñadores para crear y hacer restyling de objetos tan conocidos como el televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *