
La casa de Guillem y Àgata
Nos encontramos con un edificio plurifamiliar entre medianeras en el barrio de Gràcia de Barcelona de los años 70. Es un barrio residencial de pequeños artesanos. El piso originalmente estaba muy compartimentado y respondía a una distribución de la época.
Los propietarios de la casa querían espacios abiertos y que se relacionaran totalmente a las dos terrazas existentes, generando así visuales cruzadas.
La casa se distribuye alrededor de un patio central. Se separan claramente la zona de día y la zona de noche, dejando la cocina en la parte central e iluminada por el patio.
El diseño de la casa se pensó desde una óptica minimalista, jugando solamente con el blanco en paredes y muebles a medida, y detalles en madera como suelos, ventanas y tiradores.
La zona de día da a la gran terraza principal del patio interior de isla, es un espacio diáfano con un único pilar en hierro pintado en blanco.
Se diseñó la cocina lacada en blanco y madera de roble con continuidad con los armarios empotrados del salón para unificar volúmenes. Se diseñó una librería en hierro pintada en blanco a medida para dar un frente al espacio de estar.










“Nos ha encantado los nuevos espacios, pasando de un piso muy compartimentado y oscuro a un lugar muy luminoso y vivo.”- Guillem & Àgata
Proyectos similares
Contacto
¿Necesitas reformar tu vivienda o tu espacio de marca?
Cuéntanos tu idea. Coordinamos una visita, analizamos el espacio y te presentamos una propuesta detallada sin compromiso.



