
Cal Carrera
El edificio de la familia Carrera, en Sant Fruitós de Bages, se transforma en cuatro viviendas contemporáneas sin perder su identidad construida por capas a lo largo del tiempo.
La intervención empieza con el vaciado de la plaza posterior para mejorar accesos y dar ventilación cruzada natural a las viviendas de planta primera. Este gesto crea también un nuevo espacio ajardinado común para los residentes.
Una de las unidades se resuelve como dúplex para los propietarios, con planta baja vinculada al jardín y planta superior abierta con cocina y terraza cubierta. Un volumen de pino contiene baño y vestidor sin cerrar la altura completa del espacio.
Las otras tres viviendas organizan estar, cocina y comedor en línea para favorecer la ventilación. Cada una incorpora una terraza integrada en su volumen que funciona también como zona de lavandería.
Se conservan y muestran elementos estructurales existentes, se mejora el rendimiento térmico de la nueva fachada y se incorporan porticones correderos de listones de madera para privacidad, protección solar y control de luz.
Proyectos similares
Contacto
¿Necesitas reformar tu vivienda o tu espacio de marca?
Cuéntanos tu idea. Coordinamos una visita, analizamos el espacio y te presentamos una propuesta detallada sin compromiso.



