
La casa de Malena & Carles
Carles y Malena vivían y trabajaban en Suiza y buscaban un piso en Barcelona para pasar algunas temporadas en familia. Un piso que fuese grande y cómodo para poder acoger también a todos los invitados que siempre suelen tener en casa. Encontraron un entresuelo en el barrio de Sarrià con ciertos inconvenientes como la poca entrada de luz y las numerosas habitaciones pequeñas.
Por otro lado el piso tenía una singularidad arquitectónica, una planta cuadrada muy agradecida para trabajar. Vieron que el piso tenía potencial y decidieron encargarnos el proyecto.
Fue esta planta cuadrada la que permitió una intervención original y muy singular. Alrededor de este núcleo central se dejaron a un lado los espacios comunes (cocina, comedor, salón, biblioteca y estudio) y en el otro la parte más privada con las habitaciones y baños.
Entendimos el espacio principal como un núcleo de madera que contenía el patio y los accesos. Esta nueva concepción espacial fue suficiente para articular todo el proyecto y darle carácter.








“Todo un reto arquitectónico. Entendimos el espacio principal como un núcleo de madera que contenía el patio y los accesos. Esta nueva concepción espacial fue suficiente para articular todo el proyecto y darle carácter.”- Sergi, GDR Studio
Proyectos similares
Contacto
¿Necesitas reformar tu vivienda o tu espacio de marca?
Cuéntanos tu idea. Coordinamos una visita, analizamos el espacio y te presentamos una propuesta detallada sin compromiso.



