Tendencias en reformas de 2022

Tendencias en reformas de 2022

Estamos a mitad de año y eso implica una revisión de las tendencias en reformas de 2022. Después de dar un repaso por distintos medios como Elmueble o la revista AD (LINKS) y conociendo desde dentro del sector de las reformas integrales, nos decidimos a hacer un pequeño resumen. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en reformas de 2022? Quédate para conocer nuevas ideas que aportarán mucha vida a tu hogar.

Espacios abiertos
Cada vez hay más personas que buscan crear una vivienda que unifique espacios. Gracias a una distribución sin tabiques (o con los mínimos) la movilidad de las personas por la casa es cada vez más libre y versátil.
La unificación, sobre todo, de cocina y comedor, crea espacios más amplios donde las familias pueden pasar más rato juntos y compartir la estancia. Eso sí, sin rechazar la comodidad.
Cada vez más, las reformas de cocinas (LINK) conllevan la apertura de ésta para conseguir un espacio más amplio que conecte al resto de la casa.

Reforma integral barcelona

Iluminación natural
Grandes ventanales que iluminan el hogar de forma natural. Esta es una de las tendencias en reformas de 2022 que aporta tanto sostenibilidad como amplitud al hogar.
Un espacio bien iluminado con grandes ventanas crea lugares más amplios, además de que este tipo de iluminación contribuye a un ahorro energético.

Sostenibilidad. Materiales ECO y duraderos.
La concienciación sobre el buen uso de los materiales y su impacto en nuestro planeta cada vez está más presente en las reformas.
Cada día son más las personas que apuestan por la introducción de materiales sostenibles en sus hogares.
Además muchas de las decisiones respecto a qué materiales usar, qué distribución tendrá tu hogar o qué elementos lo conformarán, tiene un impacto sobre el ahorro energético, tal y como hemos comentado con la iluminación natural.

Crear un espacio Home-office
El teletrabajo llegó para quedarse, y en muchos casos implica tener un espacio acondicionado en casa. La búsqueda de un rincón tranquilo, bien iluminado, ventilado y acogedor para trabajar, está cada día más presente.
El home-office representa un reto para los hogares más pequeños, que deben distribuir de la mejor manera el espacio del que disponen.

Texturas.
Una nueva tendencia tanto en las reformas como en el interiorismo, es el uso de materiales que crean sensaciones. Esto es algo que estamos viendo tanto en paredes como en el textil del hogar; cojines, cortinas, mobiliario…
Además la mezcla de materiales para crear volúmenes buscando un equilibrio, también es tendencia. Tener en cuenta estos aspectos crea espacios acogedores y naturales.

 

Nada a la vista.
La lucha contra el “ruido visual” nos ha llevado a organizar el hogar para no dejar nada a la vista. Los electrodomésticos o tiradores en los muebles desaparecen del espacio quedando escondidos.

Gracias a esta práctica nuestro hogar es más amplio y transmite sensación de orden.

Cuidado de las zonas exteriores
Después de la pandemia y el confinamiento, le damos más importancia a los espacios exteriores que ofrece nuestro hogar.
Las terrazas, patios y jardines cada vez están más conectados a la vivienda. Esto se consigue gracias a la instalación de grandes ventanales que dan a estos espacios, y a generar zonas de transición como porches.
También en los espacios más pequeños se tiene en cuenta la creación de un rincón agradable de descanso. La madera y las plantas ocupan un lugar especial, y cada vez más, también dentro de la casa.

Tecnología a la orden del día.
La tecnología en nuestros hogares cada vez es más frecuente; electrodomésticos, videoporteros con wifi, luces y enchufes inteligentes…Y las reformas cada vez tienen más en cuenta los avances tecnológicos disponibles.