La casa de Mao

Nos encontramos con un edificio plurifamiliar entre medianeras en el barrio de Gracia de Barcelona de los años 70. Es un barrio residencial de pequeños artesanos. El piso originalmente estaba muy compartimentado y respondía a una distribución de la época.

Superficie: 70 m2
No Habitaciones: 3
Localización: Gràcia, Barcelona

 

El propietario, de la casa, un pintor de Shangai y su familia, querían una estética minimalista y cálida, con un aire mediterraneo.

Se plantearon tres habitaciónes, un estudio de pintura y un gran espacio integrando el salon, la cocina y el comedor. Al ser un piso pequeño se intentó optimizar al máximo los espacios.

Se decidió jugar con la arcilla existente del techo original y se añadieron suelos también de barro hechos manualmente.
Algunos elementos de la cocina y las puertas se diseñaron en pino. El resto de la casa se pintó en blanco como telón de fondo para dar un fuerte contraste con el resto de elementos.
Algunos alicatados se escogieron en negro.

Se diseñó una cocina lacada en blanco mate con algun elemento en pino en la parte superior. Para el fondo de cocina se usó un alicatado color negro brillante para contrastar con el resto.
En los baños se usó un alicatado blanco mate formato cuadrado con las juntas en color arcilla.

Se diseñaron cortinas color crudo con guias empotradas a falso techo para cerrar algunos espacios como el estudio, contiguo a la cocina, y todos los cerramientos de los armarios y ventanas.

Se diseñó un muro en la cocina para recibir la isla, construido con termoarcilla, visto buscando textura y color.

En la suit principal se cerró el baño y se dejó a la vista una pica construida a medida con el mismo alicatado negro del fondo de cocina. El vestidor se diseño abierto a la habitación.

"Me ha encantado la comunicación durante todo el proceso con el arquitecto, entendiendo lo que queríamos y consiguiendo un resultado espectacular."