La casa de Xavier

Nos encontramos con un edificio plurifamiliar regio de los años 40 que hace esquina en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Es un barrio residencial de la zona alta. El piso originalmente estaba muy compartimentado y respondía a una distribución de la época.

Superficie: 140 m2
No Habitaciones: 3
Localización: Sant Gervasi, Barcelona

Los propietarios, de la casa son una pareja que por trabajo viven a caballo entre Barcelona y Bélgica. Querían un piso moderno y actual pero respetando algunos elementos originales de la época. Dado el estado bastante deteriorado del piso éstos elementos tuvieron que ser reconstruidos.

El piso tiene una planta muy cuadrada y ésto nos ayudó a poder diseñar espacios grandes y permeables.

Dada su posición en esquina y sus grandes ventanales bien orientados, goza de una luz excepcional durante todo el dia. En cualquier lugar del piso podemos ver como telón de fondo las copas de los árboles del parque.

En cuanto al programa, se proyectaron dos habitaciones, un recibidor de grandes dimemensiones, un estudio, dos baños, una  cocina con isla, y un gran espacio principal de estar comedor. Todos estos espacios se intentaron comunicar y abrir al máximo buscando visuales cruzadas para dar la sensación máxima de espacio.

El recibidor es un espacio muy amplio desde el que ya podemos ver los árboles del exterior del edificio a travé del salón. Se diseño con  molduras orac decor tanto en techo como paredes.

Al igual que todo el piso en paredes y techos se utilizó el estuco de cal, un material natural que deja que los muros transpiren. En el suelo podemos ver el juego de mosaico y parquet de roble color natural.

La cocina se diseñó en madera natural de roble para los frontales, y el sobre en silestone calacatta gold. Para el suelo se utilizaron también mosaicos hidráulicos de distintas tonalidades y dibujos.

Para los baños se usaron elementos de roca la colección vintage Carmen recordando los baños de los años 40. Para el suelo del baño un mosaico que dibuja unas lineas de color verde en diagonal de la marca Ragno.

Se utilizó el color verde en diferentes elementos como puertas de paso con molduras, ventanas exteriores, puertas acristaladas acabas en hierro y armarios. Este toque de color contrasta con los colores tierra del estuco de cal utilizado en paredes y techos y con el color cálido del roble natural.

Se diseño en el comedor una gran librería fabricada en pladur totalmente integrada y acabada en estuco de cal.

"Me ha gustado mucho el resultado, con la generación de nuevos espacios más amplios y con acabados muy hogareños y acogedores."