La casa de Ruben & Utsela

Situados en el tranquilo barrio de Can Baró, nos encontramos con una casita plurifamiliar muy hermosa, de dos plantas entre medianeras que había sido construida en el año 1928, en lo alto del Turó de la Rovira del parque de Collserola. Nos sorprende agradablemente que, desde el piso, se pueda disgrutar de unas vistas privilegiadas sobre la ciudad de Barcelona.

Para comenzar se construyó un núcleo blanco que contenía el baño, los armarios, parte del almacenaje de la cocina y el patio de luces. El resto del espacio se dejó abierto y muy diáfano. En consecuencia, se diseñó únicamente un mueble, interior a este espacio, para que ejerciera las funciones de cocina y mueble del salón.

Debajo del gran ventanal del salón, en su unbral, donde podemos contemplar la ciudad de Barcelona, proyectamos un banco de obra como zona de descanso, óptima también para l lectura y la música.

Diseñamos una estantería en la parte del cubo central que da al comedor, y abrimos una pequeña salida al patio de luces.

Creamos una franja de pavimento hidráulico en la zona de cocina y el vestidor de la habitación, para diferenciarla del resto, que se vistió con madera de roble natural.

Diseñar un juego ambicioso que combina techos blancos de pladur y los ya existente de vigas de madera y revoltones cerámicos.

"Nos ha encantado la manera en la que convive el presente y el pasado. Consiguieron un espacio de aspecto moderno conservando cosas que ya había."