La casa de Malena & Carles

Carles y Malena vivían y trabajaban en Suiza y buscaban un piso en Barcelona para pasar algunes temporadas en família. Un piso que fuese grande y cómodo para poder acoger también a todos los invitados que siempre suelen tener en casa. Encontraron un entresuelo en el barrio de Sarrià però con ciertos inconvenientes como la poca entrada de luz y las numerosas habitacions pequeñas. Por otro lado el piso tenia una singularidad arquitectónica, una planta cuadrada muy agradecida para trabajar.

Por otro lado el piso tenia una singularidad arquitectónica, una planta cuadrada muy agradecida para trabajar. Vieron que el piso tenia potencial y decidieron encargarnos el proyecto.
Fue esta planta cuadrada la que permitió una intervención original y muy singular. Alrededor de este nucleo central se dejaron a un lado los espacios comunes (cocina, comedor, salón, biblioteca y estudio) y en el otro la parte mas privada con las habitaciones y baños.

"Todo un reto arquitectónico. Entendimos el espacio principal como un núcleo de madera que contenía el patio y los accesos. Ésta nueva concepción espacial fue suficiente para articular todo el proyecto y darle carácter."