El piso de Montse

Después de 20 años viviendo en Florida, EE.UU., Montse volvía a Sitges, su tierra natal, para comenzar un nuevo capítulo de su vida acompañada por su hijo. Volvía a casa en todos los sentidos de la palabra ya que el piso donde fue a vivir había sido de su madre. Con ayuda del Sergi quería transformar aquellos bajos con poca luz y muchas estancias cerradas en un espacio más abierto y acogedor, que integrara de alguna manera la vida que acababan de dejar.

Con este objetivo en mente, las acciones que se llevaron a cabo fueron, en primer lugar, reubicar la cocina-comedor, haciéndola abierta al estilo de las cocinas americanas y situándola en la fachada que daba al mar . También en la fachada con vistas al mar, se eliminó una de las 3 habitaciones de la vivienda en favor de una sala de estar más grande. Y por último, se sustituyó el suelo de baldosa por uno de madera de roble y se utilizaron muebles de madera con relieve y textura en vez de lisos, con el fin de conseguir un espacio más amable y acogedor.

 

"Tengo ahora una fabulosa casa en Sitges muy cerca del mar. Han conseguido que me sintiera como en casa otra vez. El equipo supo interpretar mis intenciones de forma maravillosa."