La casa de un escritor & anticuario

Pere fue anticuario durante algunos años y mantenía su debilidad para los muebles antiguos y el arte, reconvertido a escritor quería hacer de su casa un lugar inspirador para poder escribir y recibir amigos y compañeros de profesión para sus tertulias literarias y largas conversaciones, este fue el encargo. La vivienda original era un piso del Ensanche del siglo XIX y decidimos darle de un punto de modernidad sin que perdiese su esencia modernista.

Superfície: 160 m2
No Habitaciones: 3
Localización: Eixample, Barcelona

Se decaparon puertas y ventanas para dejar la madera de pino melis a la vista. Se repicaron las paredes y se sacaron los falsos techos de cañizo para dejar al descubierto las vigas de madera, los revoltones cerámicos y los muros de barro cocido manual.
Se conservaron gran parte de los suelos hidráulicos y algunos se compraron en el mercado de segunda mano para complementar los existentes y crear la armonía necesaria que buscábamos.

"Lo que más me gustó fue la seguridad de sus opiniones y el valor de su criterio. Acabé aceptando de buen grado algunas decisiones que inicialmente no compartía y el resultado no ha podido ser mejor."