La casa de Elisabet & Camilo

Nos encontramos con una construcción entre medianeras de dos plantas en el barrio de Gràcia de Barcelona, que había sido construido como almacén en los años 60 por un familiar de los propietarios. Se trataba, pues, de un edificio de carácter industrial construido a base de muros de carga perimetrales, vigas principales y secundarias de hierro y revoltón cerámico.

Superfície: 195 m2
No Habitaciones: 4
Localización: Sarrià, Barcelona

La principal preocupación de los propietarios era que el edificio tenía muy poca luz ya que estaba rodeado de construcciones de mucha altura, y la fachada principal, orientada al Norte, daba a una calle bastante estrecha.

Para ganar el máximo de luz posible dentro de la vivienda se tomaron, a su vez, dos decisiones fundamentales. Por un lado se generó un patio en la planta primera entre la cocina y el comedor, y por otro se subió la cubierta de la zona de estar creando un gran ventanal en la parte superior que da a la terraza de la cubierta, dando lugar a un espacio elevado y generoso.

Se modificaron las fachadas, de manera que la que da a la calle principal se concibió como un
basamento sólido de ladrillo cerámico, y el cuerpo superior, mucho más abstracto y liviano, cubierto con lamas de madera de pino termotratado.

"Vàren saber interpretar les nostres idees perfectament i ens van sorprendre amb un projecte innovador i preciós. Els espais creats i l’aprofitament de la llum i els materials no deixen d’agradar-nos cada dia més. Un equip jove, professional i molt proper que s’adapta, escolta i ajuda en tot moment. Sens dubte un encert haver-los escollit."